La solución se compuso en las siguientes etapas:
Identificación de objetivos: Estudiamos todas las necesidades, ideas y propósitos estratégico para determinar qué objetivos debe cumplir la nueva web de Ortiz Vizuete. Es decir, cuál era su propósito principal.
Definición del Scope: una vez que conocimos los objetivos, pudimos definir el alcance del proyecto. Es decir, qué páginas y características requerían el sitio para cumplir con el objetivo y la línea de tiempo para desarrollarlas.
Sitemap y wireframe: con el alcance bien definido, pudimos comenzar a profundizar en el sitemap aportado, incluso propusimos mejoras, definiendo cómo se interrelacionarían el contenido y las características que definimos en el scope.
Diseño de los elementos visuales (Identidad web & UX): con la arquitectura del sitio y algunos contenidos implementados, comenzamos a trabajar en la identidad visual. Analizamos con detalle la trayectoria y evolución visual que ha tenido Ortiz Vizuete, y trabajamos pixel a pixel siempre basados en la experiencia del usuario (UX) cada detalle, elemento y sección de la nueva web, definiendo el estilo visual desde cero.
Inserción de los contenidos: en esta etapa tuvimos una imagen más clara del sitio en mente, comenzamos a añadir el contenido para las páginas y los elementos necesarios, teniendo siempre presente la optimización del motor de búsqueda para ayudar a mantener las páginas enfocadas en un solo tema.
Testing y control de calidad (QA) Una vez tuvimos todas páginas y secciones finalizadas y definido cómo se muestran al visitante del sitio, nos aseguramos de que todo funcionara a la perfección.