¿Para qué sirven los posts de motivación o inspiración si tu blog no va de eso?

Sima_Multimedia
Comentarios desactivados en ¿Para qué sirven los posts de motivación o inspiración si tu blog no va de eso?

Digamos que tu blog no va de motivación o inspiración. Es probablemente el caso del 99% de las personas que están leyendo este post (que las personas que sí tengan uno que dejen constancia en los comentarios… ;) ). La cuestión en tal caso es. ¿Por qué escribir sobre esos temas?

Post motivacionalDerechos de foto de Fotolia

Te seré sincero. En mi caso surgió por “necesidad”. En los inicios del reto de escribir un post diario se hizo con el tiempo bastante complicado encontrar temas de interés de marketing para los lectores. Así que empecé a hablar de otras cosas cubriendo un abanico de temas de forma más amplia. El feedback en su momento fue muy bueno por lo que he continuado hasta ahora con ello. Sobre todo las entradas motivacionales y de inspiración tuvieron gran participación (y en general las siguen teniendo). Ahora suelo tocar estos temas el fin de semana porque son posts que me suelen salir de forma natural (y cómoda). Por cierto, no soy el único con blog de marketing que toca estos temas. Tanto este blogger como este otro también lo hacen para mostrar facetas diferentes de su trabajo que le ayuda crear una conexión más fuerte con el lector.

Un blog no transmite únicamente conocimiento sino también emociones y sobre todo personalidad. Si alguien lee las tres primeras frases de tu post y no detecta que hay alguien humano detrás tienes un problema. No lograrás nunca lo más importante que necesitas como blogger: la confianza. Es la razón por lo que he rechazado ganar 200 euros en 20 minutos y justo ayer he vuelto a hacerlo. No voy sobrado pero tengo claro que un ingreso a corto plazo me puede salir más caro si pierdo ese activo.

Un post motivacional no siempre tiene que tener el objetivo de motivar a los lectores sino en muchas ocasiones la entrada está escrita para uno mismo. Eres la persona que más necesita leer esas líneas en ese momento. Todos somos humanos, débiles y en ocasiones tenemos ganas de abandonar o de tirar la toalla. Necesitas recordarte que el precio que estás pagando por vivir tus sueños es bajo en comparación con lo que sería una vida cómoda y relajada que tarde o temprano te hubiera llevado a una crisis de identidad o de búsqueda del sentido de la vida.

No soy de los que piensa que el típico “si quieres puedes” siempre sirva pero en ocasiones las personas necesitamos escuchar eso. La motivación es un elemento esencial que nos permite levantarnos con ilusión todos los días. Podemos caernos, fracasar, pegárnosla, llámalo como quieras pero si perdemos la esperanza lo perdemos todo. La fuerza de una persona no se define por las pesas que pueda levantar en el gimnasio sino por la capacidad mental de superar obstáculos aunque parezcan imbatibles.

Soy de los que piensan que las cosas hay que hacerlas con ilusión. No hay mayor precio que uno puede estar pagando que ser infeliz. Necesitamos tener la sensación al final del día de haber gastado la última gota de energía. De haberlo dado todo. Estamos tan reventados que no podemos ni dormir. Contamos las horas para que se haga de día otra vez y podamos volver con ganas a lo que otros llaman trabajo.

Es haber encontrado el sentido de la vida. Es el motor de la evolución y nos ha traído hasta aquí. Las cosas no se empiezan mañana, se hacen ahora. Ya no hay marcha atrás.


Source: Marketing de Guerrillas

Expertos en diseño web y diseño gráfico. Web Design Gibraltar. Gibraltar Graphic Design. Gibraltar Web Development. Professional Web Design.