Me llamo Pedro, tengo 33 años y tengo un blog
No conozco a ningún Pedro de 33 años que sea blogger. Es un simple ejemplo tanto de hombre como de mujer que voy conociendo en eventos. Son personas aficionadas al blogging que empiezan con mucha ilusión su andadura en este mundo. Suelen cometer siempre el mismo error de principiantes: no mencionan casi nunca el nombre de su blog.
Derechos de foto de Fotolia
Es una cosa que me sorprende ya hace años por lo que toca dedicarle un post para ver si la cosa mejora un poco. La promoción es uno de los puntos más importantes cuando lanzas un blog nuevo. Lo mínimo es hacer una mención del mismo cuando te presentas (y más si se trata de un contexto de blogging).
En vez de decir “Me llamo Pedro, tengo 33 años y tengo un blog” se podría aprovechar la oportunidad para captar al menos un nuevo lector. Digamos que Pedro se encuentra en un evento con su mujer para bloggers mamás. En esta ocasión podría haberse presentado de la manera siguiente.
“Me llamo Pedro y tengo un blog que se llama pedrodigital.com. Tras hablar con tantas madres hoy creo que le dedicaré un post al tema de cómo sacarle tiempo al blog teniendo hijos.”
Son matices pero no sé si te has dado cuenta de la mejora en el discurso. La edad no es relevante por lo que quitamos una información para que la memoria de la persona con la que habla (una madre) se quede con la información esencial:
El blog se llama pedrodigital.com y escribirá un post sobre un tema que le interesa porque responde a una problemática real: la falta de tiempo por tener hijos.
Cuando tienes la oportunidad de presentarte y se te presenta un contexto donde no te miran con cara de “pedazo de friki” cuando mencionas que tienes un blog, haz bien tus deberes. Junto con el nombre también deberías crear interés en forma de futuros o existentes contenidos que responden a una problemática real que tiene la persona con la que mantienes la conversación. Únicamente de esta forma logras que se genere una acción en forma de visita a tu web.
Evidentemente esto es básico lo que te estoy contando. ¿Pero si muchos no logran hacer lo fácil bien, cómo van a hacer las cosas más complicadas y difíciles?