Lo que al SEO blogger no le deja dormir durante la noche
No quiero estar en su piel. En la de un SEO blogger digo. La presión y las expectativas de sus lectores me añadirían un estrés que ya me sobra. Tengo la suerte de haber tomado la decisión de ir en contra de la corriente.
Derechos de foto de Fotolia
Soy consciente que te encanta el SEO y que te gustaría leer más sobre el tema en este blog. De vez en cuando lo toco pero voy a mantener el porcentaje bajo. Me gusta el SEO y entiendo perfectamente la atracción que genera en la gran mayoría de las personas que se mueven en este mundillo. He tomado una decisión de centrarme más en el lado menos técnico del marketing y no la cambiaré a corto plazo.
El SEO blogger genera atracción a través de sus “truco-posts”
Antes de seguir. Cuando digo SEO blogger me refiero a un blogger que se centra sobre todo en temas de SEO. Sus lectores suelen ser “adictos del SEO” que no se pierden absolutamente nada de lo que se comparte sobre el tema en foros, blogs, webinar o donde sea. Esto conlleva que se trata de un usuario con un nivel medio-alto al que no tienes que explicarle las bases. Está hambriento por aprender cosas nuevas y odia cuando le haces perder el tiempo con información que ya tiene.
Lo que mejor funciona con esta audiencia es la palabra “truco”. Tiene una atracción irresistible porque implica que los resultados son rápidos y sencillos de replicar. Algunos posts incluso cumplen con esta promesa pero esto tiene consecuencias. Es una presión infinita es a la que se enfrenta el SEO blogger. “¿Y de donde saco yo cada semana un truco nuevo?” Se convierte en un reto imposible al que se sume la expectativa del lector de publicar con una frecuencia de 1-2 posts cada semana.
La presión de tener que sacar un truco nuevo cada semana
El SEO blogger no se puede permitir el lujo de sacar nada más un post “decente” si no quiere arriesgar que sus lectores le pongan a parir en los comentarios. Exigen el próximo truco dando por hecho que existe y que en caso contrario el blogger no lo quiere compartir con ellos.
Muchos lectores piensan que un SEO se pasa la mayoría del día recargando su página de Adsense y el resto tomando cañas con sus amigos SEO. En realidad son los que más curran con jornadas de 12-16 horas incluyendo fines de semana pasando parte del día delante del portátil. Luego a todo esto añádele el tiempo de publicar un post en el blog.
Los ingresos pasivos no existen porque desaparecen si no trabajas a diario en mantener tu web donde está. Yo no soy SEO pero conozco la realidad porque tengo algunos cerca de mí.
Si consigues tener un blog sobre SEO que se lea recibirás muchos aplausos. Al mismo tiempo tendrás que superarte con cada post. No tienes derecho de relajarte nunca porque en otro caso tus lectores se revolucionaran en contra de ti.
Source: Marketing de Guerrillas