El valor de los dominios genéricos que contienen una “money keyword”

Sima_Multimedia
Comments Off on El valor de los dominios genéricos que contienen una “money keyword”

Si le preguntas a un programador “¿Es posible…?”, la respuesta casi siempre es “Sí, claro…”. Con el tiempo he aprendido que hay que añadirle una segunda parte que es ¿…y cuanto tardaría…? Por poder hacerlo, puede porque todo es cuestión de tiempo y esfuerzo.

Money KeywordDerechos de foto de Fotolia

La respuesta a la pregunta si se puede ganar dinero invirtiendo en dominios genéricos es parecida aunque un poco más optimista. Por poder se puede pero está claro que hay que saber cómo.

Mi historia como domainer

Por si no lo tenías claro. Un domainer es una persona que invierte en dominios con el objetivo de sacarle un rendimiento económico. Empecé a invertir en dominios en el año 2005 junto con mi hermano. Algunos se acordarán de esto. Creo que fue en noviembre del mismo año que por fin se liberaron los .es y que todo el mundo sin necesidad de ser una empresa o tener una marca podía registrar libremente un dominio.

Había vivido de cerca la evolución de los dominios .de. Fueron un éxito total remplazando incluso en popularidad al dominio .com. Viendo esta evolución daba casi por hecho que en España íbamos a poder vivir un escenario muy parecido. En el mejor de los casos incluso veía el dominio .es representando todo el mundo hispanohablante por lo de “español”. Debo admitir que no fue del todo así. Gane mucho dinero con algunos y perdí algo de dinero con muchos. Lo cierto es que esto requiere dedicación si quieres sacarle un rendimiento económico. Aparte de subirlos a Sedo (plataforma de compra y venta de subastas no hice gran cosa para serte sincero).

Aún así vendí dominios como campingfrancia.es o streetart.es por más de 1.000 euros cada uno. También hay que decir que no es la regla, sino más bien la excepción. Rechacé una oferta de 7.500 euros por immobilien.es (inmuebles en alemán) que mirando atrás fue un grave error. Bueno, voy a cortar aquí porque sino podría escribir un libro sobre el tema… :)

El valor de los dominios con “money keywords

Es cierto que el mercado de compra y venta de dominios ha perdido mucho. Ya no existe esa fiebre del oro que igual teníamos en el año 2005 (que ahora existe más bien para los dominios expirados) porque pensábamos que con la venta de un solo dominio uno se podía hacer rico. Al final volvemos un poco a lo de siempre. Esto es curro y como cualquier otra cosa hay que invertir tiempo para sacarle un rendimiento atractivo.

Pero vayamos al grano de la pregunta. ¿En qué tipo de dominio invertiría hoy?

Dominios genéricos que incluyan “Money keywords: no te cuento nada nuevo que es mucho más sencillo posicionar una web en el top 10 que contenga la palabra exacta en la URL que sin ella. Para darte un ejemplo. “Hosting gratuito” es una combinación que se busca más de 2.900 veces al mes en España. Además es una de esas “money keywords” porque el tema hosting puede llegar a generar más de 100 dólares con cada comisión generada. Por lo tanto “Hostinggratuito.es” o “Hostinggratuito.com” pueden ser una inversión atractiva. Uno puede llegar a pensar en un primer momento que este dominio únicamente atrae a personas que buscan lo gratis. Lo cierto es que esta palabra clave en Google Adwords actualmente cotiza de entrada con cerca de 9 euro el clic. Además el dominio .es, .com e incluso .com.es ya están registrados. Esto suele ser una señal segura que el nombre tiene un valor (aunque a priori sea únicamente el coste de registro).

Extensiones registradas con la "money keyword" "hosting gratuito"

Extensiones registradas con la “money keyword” “hosting gratuito”

Aunque las “money keywords” ayuden a generar ingresos una vez posicionado el dominio en Google no siempre tienen necesariamente un valor por si. Para saber si puede obtener un beneficio de una simple compra (o registro si todavía está libre) hay que pensar si una empresa que tenga dinero podría estar interesada de adquirirlo por un precio de 500-10.000 euros.

Sobre los dominios con valor corporativo hablaré en otra ocasión pero como muy tarde en este webinar de Rankingbull. Puedes hacerme tantas preguntas como quieras sobre la inversión en dominios y además es sin coste… ;)

 


Source: Marketing de Guerrillas

Expertos en diseño web y diseño gráfico. Web Design Gibraltar. Gibraltar Graphic Design. Gibraltar Web Development. Professional Web Design.