Dar las gracias para no parecer un idiota
Dar un feedback positivo no es necesariamente mi punto fuerte. Dar las gracias va más allá de simplemente decir “gracias” cuando el camarero te trae tu café con leche por la mañana. Eso no es ser agradecido sino demuestra simplemente que eres educado (por lo menos con el camarero).
Derechos de foto de Fotolia
En realidad esta expresión es mucho más profunda porque tiene que ver mucho con saber dar un feedback adecuado. Para bien y para mal. Pocos sabemos hacerlo en la dosis adecuada y en el momento oportuno. Muchos incluso tienen miedo hacerlo si se trata de personas más cercanas.
Hay que dar más a menudo las gracias por lo que tenemos y valorar el momento en vez de pensar siempre en las oportunidades perdidas. Dar las gracias a tus seres queridos por el apoyo recibido. A tus compañeros de trabajo por darlo todo junto a ti. A tus clientes por confiar en ti durante meses y años. A los lectores que siguen tu blog desde hace tiempo.
Cuando eres más joven das muchas más cosas por hechas y no las sabes valorar. Dar las gracias no significa ser vulnerable porque demuestras aprecio. Significa que eres capaz de ver más allá de tu propio micro-universo. Eres capaz de mostrar empatía entendiendo que no se puede dar nada por hecho. Significa que aunque tú lo estés dando entiendes que dependes de la valoración de terceros.
“Me lo merezco” es una visión egocéntrica de los hechos. Te lo habrás currado pero siempre hubo personas que te permitieron tener acceso a la próxima base para finalmente llegar al punto en el que quisiste estar. No olvides nunca de donde partiste y de los que te ayudaron a superar las barreras en tu camino. Los que no comparten esta visión se consideran generalmente como “egocéntricos”. Yo los llamaría más bien idiotas…
Source: Marketing de Guerrillas