¿Por qué el sistema educativo no nos prepara para la vida real?

Sima_Multimedia
Sin categoría
Comentarios desactivados en ¿Por qué el sistema educativo no nos prepara para la vida real?

¿Quieres conocer la verdad? Pues elige la pastilla roja. ¿No la soportas? Pues elije la pastilla azul. En realidad nadie te da esta elección porque no te dejan elegir. Elijen la pastilla azul por nosotros porque asumen que no estamos preparados para conocer la verdad. Posiblemente tengan razón pero uno nunca estará preparado para los retos con los que te confronte la vida real.

IncertidumbreDerechos de foto de Fotolia

El sistema educativo nos protege simulando una vida ideal que ni existe en las películas de Hollywood. La cosa no para ahí porque luego están los gobiernos que únicamente nos cuentan lo que ellos quieren que veamos. Nos manipulan constantemente. La mayoría de las veces no nos damos cuenta. Cuando veo las noticias ya no sé lo que es verdad y lo que es un cuento contado para que algunos pocos poderosos puedan seguir defendiendo intereses que ni sabíamos que existían.

Ahora quieren que montemos empresas para crear puestos de trabajo. Por fin incluso te cuentan en las universidades como montar una start-up. Te venden el sueño de que el día de mañana cualquiera de nosotros puede ser Mark Zuckerberg. No te cuentan que tu ilusión y aspiración no te van a dejar dormir. No te dicen que en ocasiones ese sueño se convierte en una pesadilla porque estás completamente solo. “Nadie dice que iba a ser fácil” es una de esas frases famosas que yo también he utilizado con frecuencia. Pero nadie te explica lo que hay realmente detrás.

¿Por qué nadie te prepara para despedir de forma correcta a un trabajador cuando no tienes otra opción para llegar al próximo mes? ¿Qué crees lo que hay detrás cuando un emprendedor dice que ha contratado a más de 100 personas? ¿Quieres que te lo cuente? Pues que ha despedido a otros 50. ¿No demasiado sexy? Puede, pero es lo que hay.

El sistema (educativo, gubernamental, etc.) no nos prepara para la vida real. Quiere que pensemos que no existe. Nos enseña crear fórmulas con Excel con datos que están a nuestro alcance. La realidad es que la vida es una estimación con celdas sin rellenar donde la desviación es la regla.

Todo eso no te lo cuentan. Eso lo vives en primera persona porque eso es la vida real. Es como cuando corres una maratón por primera vez y chocas con el muro que no has visto llegar. Sabes que existe cuando te pegas con el.

La mayoría de las personas no soporta la vida real. Incluso si la cuentas no te querrán escuchar. Antes de acostarse se tomarán una pastilla azul. Así el próximo día al despertarse, pensarán que todo ha sido únicamente una pesadilla pasajera dentro de su mundo ideal.

PD: este post ha surgido de forma espontaneo por un evento reciente. Me he dado cuenta que las personas se resisten cuando creas escenarios de incertidumbre con datos incompletos. Se sienten perdidos e inseguros. En ocasiones son incapaces de avanzar porque no pueden tomar decisiones cuando tienen la sensación de no tener el control absoluto. Prefieren no moverse a equivocarse. Prefieren ser infelices dentro de un contexto conocido ante una posible felicidad insegura. Todo empieza por el sistema educativo que nos da a entender que existe una realidad perfecta. Nadie nos prepara para la vida real a pesar de su innegable existencia. Creo que ya toca.


Source: Marketing de Guerrillas

Expertos en diseño web y diseño gráfico. Web Design Gibraltar. Gibraltar Graphic Design. Gibraltar Web Development. Professional Web Design.