Methodology

Home Methodology
Diseño web malagaDiseño web malaga

Estamos especialializados en el desarrollo, diseño web, ecommerce y diseño de tiendas virtuales

Si quieres aprender más sobre nuestra metodología y procesos de trabajo puedes seguir leyendo sobre ellos:
Definición
Planificación
Pre-Producción
Desarrollo
Calidad
Lanzamiento
Soporte
Definición

Definición del Proyecto

  1. Configuración Espacio de Trabajo: Configurar espacio de trabajo y plataforma gestión de proyectos.
  2. Descubrimiento: Adquirir conocimiento sobre la empresa y sus servicios, entender el perfil de clientes y el target/audiencia, recolecta de información, revisión de elementos web, y consideraciones iniciales sobre la elaboración de contenidos y los objetivos del proyecto.
  3. Research: Investigación de la competencia a nivel web, tendencias y referencias actuales destacables del sector en el ámbito local, nacional e internacional.
  4. Análisis / Auditoría: Análisis técnico global de toda la información y datos recopilados durante las fases anteriores.
  5. Informe de marketing: Informe y planificación de marketing y estrategia digital del proyecto Web. Planificación de instalación de herramientas de análisis de resultados.
  6. Decisiones: Toma de decisiones técnicas sobre el proyecto, estilos de comunicación, elección de plataformas, establecimiento de objetivos, y valoración de los elementos que influyen en la estrategia digital.
Planificación

Planificación del Proyecto

  1. Planificación General: Revisión de la planificación general de todas las tareas requeridas para cumplir los objetivos establecidos.
  2. Planificación SEO: Establecimiento de palabras clave principales, estrategia de construcción de contenidos SEO, decisión sobre canales adicionales que refuercen la estrategia SEO, plan de “Link Building”, mantenimiento SEO y herramientas de medición de resultados y análisis.
  3. Análisis y planificación de sistemas y bases de datos: Elaboración de la estructura de base de datos y formatos de información,  establecimiento de  funcionalidades de búsqueda, definición de páginas de resultados y sus funciones.  Planificación de los requisitos del panel de administración. Consideraciones de mantenimiento y seguridad.
  4. Plan de contenidos: Planificación de la elaboración de los contenidos,  estilo de comunicación, partes involucradas, idiomas, periodicidad del mantenimiento,  y establecimiento de las fechas de entrega.
  5. Arquitectura de la información: Creación del mapa de navegación (site mapping), convención de nombres y etiquetas,  navegación de usuario, mapeo de contenidos, rutas clave de usuario (key user paths),  y simulación de escenarios de usuarios.
  6. Interfaz de usuario: Análisis de tipografías, símbolos, esquema de colores, elementos gráficos estáticos y dinámicos, y conceptos gráficos generales para la posterior creación de un diseño web orientado a la información y a la usabilidad del usuario en un entorno multi-dispositivo.
Pre-Producción

Pre-producción

Reunión Pre-Producción: Repaso de los elementos, descripciones y objetivos con el equipo de producción. Confirmación del flujo de navegación, contenidos y funcionalidades antes de comenzar la producción.

Desarrollo

Producción y desarrollo del Proyecto

  1. Previas diseño gráfico identidad web: Diseño gráfico y realización creativa de conceptos relativos a la identidad web. Envío de previas al cliente.
  2. Revisión/Feedback diseño gráfico identidad web: Revisión en función del feedback del cliente. Envío de nuevos modelos y revisión.
  3. Instalación plataforma CMS: Instalación de las plataformas de gestión de contenidos elegidas en las fases de planificación.
  4. Configuración plataforma CMS: Configuración específica de las plataformas de gestión de contenidos en función de los requisitos técnicos establecidos en el proyecto.
  5. Desarrollo web: Integración de los elementos gráficos, contenidos, sistema de navegación y demás elementos que conforman la producción en las plataformas instaladas.
  6. Revisión interna: Revisión por parte del equipo de producción y el gestor de proyectos de la web en base a los requisitos del proyecto. Corrección de incidencias o mejoras necesarias detectadas.
  7. Revisión externa: Revisión de la web por parte del cliente, feedback cliente, corrección de incidencias, entrega definitiva.
Calidad

Garantía y control de calidad

Testeo Final y Control de Calidad: Elaboración y ejecución de un plan de testeo general en todos los ámbitos de la web (usabilidad, navegación, código, títulos y etiquetas, seo, imágenes, consistencia identidad, servidor, mantenimiento y  seguridad). Entrega del informe de calidad (QA) al cliente.

Lanzamiento

Entrega y lanzamiento

  1. Migración y lanzamiento: Migración del servidor de desarrollo al servidor definitivo de producción. Lanzamiento oficial de la web. Testeo general.
  2. Entrega: Envío de información relativa a la gestión de la web. Formación sobre el manejo de sistemas.
Soporte

Plan de mantenimiento y soporte

Actualizaciones y Soporte: Cierre del proyecto, generación de factura, comentarios finales del cliente, publicación del proyecto en canales sociales, establecimiento reunión de seguimiento de objetivos (success meeting), y protocolo de mantenimiento o actualizaciones.

En Sima Multimedia aplicamos procesos Scrum para trabajar colaborativamente de forma altamente productiva y obtener el mejor resultado posible en el diseño web y desarrollo. Nuestra metodología se basa en proyectos muy bien estructurados y organizados desde el principio para posteriormente realizar entregas parciales y constantes del producto final.

Generalmente dividimos los proyectos web en las fases principales siguientes:

Identificación de objetivos: Estudiaremos con la persona adecuada todas las necesidades, ideas y propósitos estratégico para determinar qué objetivos debe cumplir la nueva web de Proyecto Esperanca. Es decir, cuál es su propósito principal.

  • Comprensión del  proyecto y de las expectativas
  • Creación de una estrategia global de marketing (objetivos, target, KPIs, etc.)
  • Definición del presupuesto y los equipos

Definición del Scope: una vez que conozcamos los objetivos del sitio, podemos definir el alcance del proyecto. Es decir, qué páginas y características requiere el sitio para cumplir con el objetivo, y la línea de tiempo para desarrollarlas.

Sitemap y wireframe: con el alcance bien definido, podremos comenzar a profundizar en el sitemap aportado, incluso proponer mejoras si fuera necesario, definiendo cómo se interrelacionarán el contenido y las características que definimos en el scope.

Diseño de los elementos visuales (Identidad web & UX): con la arquitectura del sitio y algunos contenidos implementados, comenzaremos a trabajar en la identidad visual. Analizaremos con detalle la trayectoria y evolución visual que ha tenido la empresa, y trabajaremos pixel a pixel siempre basados en la experiencia del usuario (UX) cada detalle, elemento y sección de la nueva web, definiendo  el estilo visual desde cero.

  • Investigación de tecnologías y competidores (benchmarking)
  • Definición de la arquitectura de la información y del layout que forman parte de la experiencia de usuario (UX)
  • Análisis funcional
  • Diseño visual y de interfaz (definición de la línea gráfica, identidad corporativa, etc.)

Inserción de los contenidos: en esta etapa tendremos una imagen más clara del sitio en mente, comenzaremos  a añadir el contenido para las páginas y los elementos necesarios, teniendo siempre presente la optimización del motor de búsqueda para ayudar a mantener las páginas enfocadas en un solo tema.

Testing y control de calidad (QA) Ya tiene todas sus páginas y ha definido cómo se muestran al visitante del sitio, por lo que es hora de asegurarse de que todo funcione. Combine la navegación manual del sitio en una variedad de dispositivos con rastreadores de sitios automatizados para identificar todo, desde problemas de la experiencia del usuario hasta simples enlaces rotos.

¡Lanzamiento! Una vez que todo funciona a la perfección, planificaremos el lanzamiento de la nueva web. Esta última etapa incluirá la planificación tanto del tiempo de lanzamiento como de las estrategias de comunicación, es decir, cuándo se lanzará y cómo se lo hará saber al mundo.

Expertos en diseño web y diseño gráfico. Web Design Gibraltar. Gibraltar Graphic Design. Gibraltar Web Development. Professional Web Design.