Cómo hacer una limpieza profunda de tu blog a nivel de etiquetas de los posts

Sima_Multimedia
Uncategorized
Comments Off on Cómo hacer una limpieza profunda de tu blog a nivel de etiquetas de los posts

El debate eterno de los SEOs. ¿Las etiquetas ayudan o perjudican? Algunos directamente no se rompen la cabeza y otros las utilizan con cabeza. No existe una solución global sino en este caso la respuesta más adecuada sería “depende”.

¿No sabes los son etiquetas en el post de un blog? Léete antes este artículo antes de seguir leyendo.

EtiquetasDerechos de foto de Fotolia

Antes de empezar a redactar este post ya sabía que otros bloggers habían tratado el tema en profundidad y que tal vez no podía aportar gran cosa. Al final me acordé del hecho que al lector le puedes aportar valor agregando y resumiendo contenido existente. Prefiero no entrar en profundidad dentro de las diferentes opciones que proponen los diferentes autores. Así te puedes leer las entradas en detalle porque merecen tu atención.

Tengo mi historia particular de odio y amor con las etiquetas. En el último análisis anual de mi blog identifiqué a las etiquetas como un posible responsable de la caída de tráfico que he tenido de Google durante el año 2014. Como consecuencia dejé de indexarlas para ver si esto tenía un impacto en el posicionamiento. A continuación las visitas siguieron cayendo. Me espere un par de meses para ver si el efecto era temporal. Dado que la cosa no mejoró las volví a indexar y las visitas subieron otra vez a los niveles anteriores.

Evita tener que hacer una limpieza profunda manteniendo orden

Es probablemente el mejor consejo que te puedan dar. No generes caos en tu blog creando etiquetas tal como se te ocurren y evitas los Google llama Thin Content. Si eres un hippieblogger como yo al que el SEO le da un poco igual y le da mucha pereza el tema esto puede llegar a perjudicarte en algún momento. No te recomiendo seguir mis pasos. Yo empecé cuando las reglas del juego eran diferentes.

Tal como recomiendan en Enredandoporlared.com es una buena idea tener claro las etiquetas que vas a utilizar para no acabar creando variaciones tipo “cocina vegetariana”, “cocinar vegetariano” y “cocina para vegetarianos”. En este caso corres el peligro de de crear este tipo de Thin Content que no le gusta nada a Google e incluso menos desde el último update.

Pon orden cuando las etiquetas de tu blog han conseguido vida propia

¿Has perdido el control de las etiquetas de tu blog y ya no hay marcha atrás para solucionarlo? Bienvenido o bienvenida al club porque probablemente no seas el único.

Si no tienes todavía más de 1.000 etiquetas y tienes algo de paciencia igual te puedes apañar con el plugin Term Management Tools para WordPress que te ayuda gestionar las etiquetas. Échale un vistazo a este artículo donde encontrarás un tutorial para hacerlo paso a paso. Con un clics podrás reorganizar estas etiquetas “cocina vegetariana”, “cocinar vegetariano” y “cocina para vegetarianos” y unificarlas dentro de una única.

En caso de tener más de 1.000 etiquetas o ya estás totalmente perdido con lo que hay te puede servir un análisis más profundo como el que hace Victor Iturrioz en este post. En su tutorial encontrarás una metodología para encontrar las etiquetas más relevantes haciendo uso de Excel y Google Analytics. De esta forma podrás eliminar todas aquellas que no te aportan valor con el resultado de fortalecer el resto y mejorar el SEO de tu página.

Una vez que hayas realizado este ejercicio podrás hacer uso también del plugin Term Management Tools para reorganizar las etiquetas de forma más efectiva.

Pues eso. Una tarea más pendiente para el blog. Yo también me la he apuntado… ;)


Source: Marketing de Guerrillas

Expertos en diseño web y diseño gráfico. Web Design Gibraltar. Gibraltar Graphic Design. Gibraltar Web Development. Professional Web Design.