Cómo anunciarse offline si tienes un negocio local y no llegas a tus clientes online

Sima_Multimedia
Uncategorized
Comments Off on Cómo anunciarse offline si tienes un negocio local y no llegas a tus clientes online

El título del post te puede parecer extraño. Si lees este blog es bastante probable que los canales online estén entre tus preferidos para promocionarte. Lo entiendo perfectamente. No hay que moverse del escritorio y aun así se pueden llegar a conseguir clientes nuevos si las cosas van bien. Cada canal tiene un techo por lo que el crecimiento por internet no es infinito, ni siempre todas las vías a nuestra disposición tienen sentido o son rentables.

Negocio LocalDerechos de foto de Fotolia

Hace poco me he dado cuenta de algo bastante obvio. Hay muchas personas ahí fuera que tienen necesidad de lo que ofrezco (contenidos en mi blog, Quondos, etc.) pero que no han escuchado hablar ni de una ni de la otra cosa en la vida. Es normal que no puedas llegar a todo el mundo pero hay una cosa que es peor. Además que no me conozcan no tengo apenas posibilidades de llegar a ellos porque no están donde yo estoy. Esto problema lo tengo y lo tienes tú igualmente.

Colaborar con la Cámara de Comercio de tu ciudad

Esta fórmula te puede ser útil siempre que tus clientes sean empresas. En otro caso esta vía probablemente no es tan sencilla dado que necesitas un contacto. Si no eres una empresa grande o no puedas aportar otro tipo de beneficios puede incluso que esta vía se te quede cerrada pero no será una excusa para no por lo menos intentarlo.

Dar charlas gratuitas en tu pueblo

Sobre lo que tu quieras. Aquí realmente tu fantasía no tiene límites. Digamos que tienes una tienda de ropa de niños. En tal caso estaría genial organizar algún tipo de taller, ponencia o incluso formación sobre educación de niños impartida por un profesional que sepa del tema (en caso de que no seas tú mismo). La cuestión es ponerse en la piel de tu cliente potencial y pensar en sus intereses o preocupaciones. La mayoría de los pueblos suelen tener salones de acto que dando con la buena persona seguramente te pondrán a disposición de forma gratuita y con un poco de suerte incluso lo promocionan a través de sus canales locales.

Anunciarte en la revista del pueblo

Muchos pueblos españoles tienen una revista donde los negocios se suelen promocionar. ¿Por qué no poner un pequeño anuncio ahí? Es una de los pocas revistas que si cae en mis manos por lo menos le echo un vistazo para estar al día de lo que sucede a nivel local. Siempre el coste sea razonable hay que probar todos los medios para alcanzar a personas con menos afinidad al medio online.

Haz un envío con publicorreo

¿Y por qué anunciarse a través de un correo ordinario? El coste es muy bajo y hay marketers que dicen que la efectividad es buena. Todavía no puedo hablar con buen criterio sobre el tema porque es una tarea que tengo pendiente. El coste es relativamente bajo lo que no dice nada sobre un posible ROI porque incluso si la cosa te sale barata eso no significa que vayas a lograr buenos resultados.

Organizar eventos en grupos sociales de confianza

No se me ha ocurrido una mejor descripción. ¿A qué me refiero cuando hablo de grupos sociales de confianza? Podría tratarse del grupo de padres de la guardería, del equipo de fútbol de tu hijo, las amigas de tu madre, etc. Todo esto son grupos que en teoría son cerrados y al que tienes únicamente difícil acceso si no formas parte del mismo. La ventaja es que igual ya formas parte de el o tienes una persona cercana que te puede dar acceso. No se trata de ser muy comercial e intentar vender algo a saco. Se trata más bien de aportar algo de valor relacionado con lo tuyo que es gratuito para filtrar aquellas personas dentro del grupo que podrían ser clientes potenciales.

El canal online seguirá siendo uno de mis preferidos aunque no hay que descuidar el offline. Hay muchas posibilidades ahí fuera que no estamos explotando. Aunque el post vaya dirigido a pequeños (o grandes) negocios locales también una empresa online puede sacar provecho de estos canales.

Curso de SEO local de Quondos

En Quondos acabamos de lanzar un curso presencial y online sobre SEO local. Lo imparten Isabel Romero de Enredandoporlared.com y Alex Navarro de Vivirdelared.com. Si tienes un negocio al que le interesa salir a nivel local, es una formación que no debes perderte… ;)


Source: Marketing de Guerrillas

Expertos en diseño web y diseño gráfico. Web Design Gibraltar. Gibraltar Graphic Design. Gibraltar Web Development. Professional Web Design.